Ricardo Luévanos
La visión de una mente extraordinaria.
Adelantado en el tiempo, en el espacio, con una visión que aparenta ser de otro mundo pero no, Iluminado y tomado de la de la imaginación energizante del mundo que lo rodea y lo toma por sorpresa.
Hay fenómenos que se forjan a fuego lento. Sin prisa llegan frente a los ojos de todos. Otros siempre han estado allí en constante cambio, Creando, Tocando corazones a través de lo mas preciado: El arte.
“La ligera línea que nos une” viajo en el sentimiento puro para regalarnos el amor de una vida, su vida, sus pensamientos. Llego en el momento justo, en los días en que el sol brilla por las tardes y se deprime en las noches con cielos grises: Octubre, el mes obscuro por naturaleza y el protagonista de la demostración soñada, La unión de culturas, de los sentidos en sintonía con el cuerpo humano vértice de Obras alineadas a la perfección por los colores de la pureza y la muerte entrelazados por líneas magnéticas e imágenes estaticas con el poder de enganchar a cualquiera en la mente del genio Creador.
una síntesis romántica y nostálgica, una especie de dualismo reflejando en el blanco y el negro, colores imperantes en toda la exposición.
•
Jamas dejo de sorprenderme, Cubierto en Hiedras Venenosas como el sur de un jardín Botánico pero tan natural y echo centinela como el Bosque de Mississippi, Tan melancólico como un barco Naufragando en medio de la nada pero sobre todo: Poderoso e inerte se construye de símbolos, y de entre todas esas obras, la pieza más difícil de enfrentar, es su propia imagen. El Taller Mexico me lleno de sonrisas, decidí presenciar solo, sin ninguna prueba de que estuve allí así se quedan grabadas en la mente el trabajo minucioso de cada una de las Obras, quizá meses en espera a que todo terminara, semanas imaginando, realizando, Volando. Entendí porque nos une la ligera linea del arte, nos une de alguna forma consiente o inconscientemente en el amor por ella,nos une el sentimiento y las lagrimas de libertad, El trabajo de Luévanos Encarna a la perfección un cambio Constante en todos, los materiales tan rigidos y una armonia venerada, grafito y carboncillo materiales industriales consolidados de la mejor manera.
Cortesia: Ricardo Lúevanos |
Ha pasado casi un mes desde su inauguración semanas también de su clausura y me atreví a seguir hablando de esto porque lo admiro y me da muchas emociones e inspiraciones que me ayudaran en el futuro, el tiempo paso muy rápidamente decidí hablar de esto hasta ahora porque necesitaba esperar el mejor momento, pero aun en mi corazón en el tuyo, en el de todos quedaron impregnadas las palabras de Lúevanos: “Todo es sobre el amor, el proceso de relacionarse con alguien, pasar por distintas estapas, son las las cosas que quiero representar”
"Toma
este ovillo de hilo y cuando entres en el laberinto ata el extremo del hilo a
la entrada y ve desasiendo el ovillo poco a poco. Así tendrás una guía que te
permitirá encontrar la salida" - Ariadna.
ya quiero leerloooooo!!
ResponderEliminarMe hubiera gustado haberl leido esto justo cuando Ricardo estreno su exposision
ResponderEliminar