MLM - Crónica Monica Lucia Medina O/I 2015-16

MLM
Mónica Lucia Medina


El encanto
Fotografía: Pablo Hernandez




Ya no recuerdo el clima, el de Guadalajara hace meses, seguro era muy caluroso, como suelen ser los veranos dentro la ciudad, con los coches que traspasan calles como si fueran almas nobles.
Que buen día resulta hoy, solo eso viene a mi memoria, los sueños que me tienen sumergido en alegrías incontenibles y tanta pasión por la moda ahí dentro que se desborda. Un segundo día, y la tensión se inclina por todos lados, por el calor de las personas que aquí liberadamente caminan, de un lado a otro, buscando, retrocediendo, encontrando. Agua, un poco para refrescar la memoria, espacio, entre el tiempo y el amor para recordar que somos seres humanos, seres humanos capaces, interactivos, pensantes, relucientes, increíbles, creativos, miro cada centímetro que doy un paso, uno, dos, tres, con impaciencia, con locura. En realidad corro, casi me tropiezo, un hola, y un adiós que salen de mi boca y un gesto de amabilidad a todos, un poco de respiro y paro.
- Tuve que salir, un inconveniente, lo siento. Mónica termina su desfile y como loco busco a Pablo (el fotógrafo, el de esta aventura). Estuvo increíble ¿no? Caray, caray, quería estar aquí.
Mónica, su rostro eufórico, incandescente de amor, de pasión, de emoción, con sus manos que se mueven al ritmo y espacio de quien le abraza, y le felicita, y le regala el aliento de unas palabras.
“muchas felicidades” “estuvo increíble” “Alguien te espera fuera”, Corre y vamos rápido. A quitarse las prendas y seguir con los desfiles se ve por todos lados, a seguir a comenzar a terminar, detente, maquillaje, peinado, risas, voces, murmullos, visitas, energías.

-Detesto no llegar a tu pasarela, lo siento.
-Estuvo increíble. Desde pantalla, veo, recapitular un show virtual es muy emocionante y encantador pero no igual que de manera viva. Y comienzo, desde la silla blanca fría inerte que aquí tengo, de manera detallada a mirar con detenimiento sus prendas, de confección perfecta y diseño inmejorable, encantador, chic, deportivo, femenino, masculino, retador, estremece, vinculada, fusionada, fuerte, oscura, con historia.

De ojos grandes, como con ansias, de comer un mundo que le queda chico porque su talento es enorme, sus palabras envolventes rompen con el silencio, mejor dicho, chocan, se unen, se entrelazan, forman un rompecabezas donde las piezas que terminan, son esas, las que faltan, sus prendas. El espacio existencial, obliga con exactitud a pertenecer, a estar presente, como su magia deliberada, o sus metáforas relucientes que cuentan más de ella que de cualquier cosa. La fuerza que contiene la ración de creatividad que regala es verídica, es única, es controversial. Pero, no son las palabras las que hablan de ella, habla su sorpresiva alegría que dibuja dentro de sus ojos, en sus pupilas, en lo profundo de su mente que trabaja rápido, a niveles insospechados. Habla de ella la constancia, el éxito, el lujo construido con su marca, la virtud, la creatividad, sobre todo la responsabilidad. La verdad de todo puedo asegurar que ella es un conjunto de metas y sueños por cumplir, el coraje de demostrar, de encontrar un camino, incluso de encontrarse y abrazar absolutamente todo lo que contiene en ella, de renacer, de buscar a medida del tiempo más inspiraciones, y adelantar, un poco lo nuevo que será de sí. Es, de esas marcas y diseñadoras bien pertenecientes, incapaz de excluir, capaz de regalar todo su talento, y contarlo con tanta pasión, que desmorona.






-Me interesa mucho saber, el hecho de cómo quieres que tus prendas sean vistas dentro y fuera del país, ¿Qué impresión otorga Mónica Lucia Medina en el mercado, mejor dicho que identifica sus prendas? Tomo una prenda de neopreno, con cuentas, bordadas con detenimiento para lograr espacio, si, galaxias enteras en armaduras que cobijan el invierno, llenas de invierno, el prematuro, es que está por llegar.


Fotografía: Pablo Hernandez


Espacial, icono, reluce, renace. MLM




-Calidad, definitivamente calidad y diseño, cada prenda está muy bien cuidada, el neopreno no es usual que se forre y nosotros lo hemos hecho, para dar comodidad.
- Mis prendas favoritas son las de mezclilla, que bonito, cuanto detenimiento. En cada una logra lo que parece complicado hoy en día: Encontrar diseño con calidad y mucha historia.


 
Coleccion: MLM O/I 2015



Detalles. 



Colección del espacio, en marte, o en Plutón, un astronauta llegando que descubre que hacer con el mismo fuera de su planeta, o el rey del universo. El biga van trago congio el maravilloso mundo oscuro, la inspiración de colección y lo que llaman fuerza de gravedad, la fuerza que se tienen para salir de lo cotidiano.
Veo muchas personas dentro de cada prenda, a miles de Bloggerr o de personas comunes, La versatilidad de sus diseños, es lo que aporta y lo que ofrece. Aquí no queda más de la chica de México diseña, aquí hay una marca que abre paso por sí sola, la que tiene ya identidad y posicionamiento, de la que se habla, en todos lados y ahora mismo de mi mente a todo mundo,
Veo mucha estabilidad.
El color blanco que tiene como tarea dar pureza, lo hace, se realiza, prendas que subren con cariño, negro, o tinto, o blanco, o marino, que color, sin color, no lo necesita, no le hace falta, porque la vida misma lleva consigo piezas de mal humor, pero Mónica tiene una cálida sonrisa siempre, y el alma de una ganadora en cada hilo de palabra.
Sonora nos la regala, Nos la presta por toda la república, y nosotros la llevamos por siempre en la memoria.
Un alma Bohemia, de mucho rock, una alma con historia llena de amor, de coser a mano a coser enserio, de algo pequeño a algo grande, Reina del street style a quien ofrece su marca sin medida, en quien nace, en el arte, en todas partes, de todas partes. De todo el mundo, de quien decida adoptarle,  la hija de la moda, apasionada.





Con el invierno encima y una primavera lista, a punto de abordar el viaje, el que tiene ya listo, emprende, las historias, su historia, el hilo del destino que sigue confeccionando, porque no para, por nada. 

Un clic en sus prendas, en su rostro, en el mío, en el vuelo, en las palabras, en las manos, inquietas, llenas de incertidumbre, de desesperación, la desesperación buena, contagia, reúne.


-Espero verte pronto, no sabes lo fascinado que estoy con tu colección, es increíble, los que digan que no hay diseño en México por favor que volteen a ver esto.
 Un brazo, de esos fuertes y perdurables, los que se guardan por siempre en la memoria, un pequeño beso en la mejilla y un hasta pronto, el que guarda alegría, o poquita melancolía.
Desde ya, prepara el barco… Y nos vemos pronto MLM, ¿Qué preparas justo ahora? 
Ya quiero verlo.

-abonetta

Creativa, Monica Lucia Medina.
Fotografía: Pablo Hernandez


Fotografías: Pablo Hernandez
Texto: abonetta





Pablo hernandez, Fotógrafo de moda, retrata de manera impactante la melancolía y emoción de un backstage energético, su visión, enfoca las palabras llenas de sueños y los sueños mismos

MLM Mónica Lucia Medina Fan Page
Mira el Álbum Completo de Fotografias





No hay comentarios:

Publicar un comentario